viernes, 1 de mayo de 2015

Cuento: En un futuro no muy lejano

- No será mañana ni tampoco el año que viene - dijo la chica tumbada en el césped mirando al cielo, donde las nubes flotaban perezosas hacia donde las llevaba el viento -. Quizá, ni siquiera dentro de unos años. Pero algo te puedo asegurar: en un futuro no muy lejano, las personas entenderán por fin que juntos somos más fuertes, que no somos tan diferentes unos de otros y que podemos hacer que el mundo sea como queramos.
- El mundo ya es como algunos quieren que sea - le contestó él, recostado de lado, mirándola. No le interesaban las nubes -. Tu mundo de fantasía donde el amor y la libertad nos guía a través de la senda de la paz no existirá nunca.
- No mientras la gente no pueda sentir empatía.
- No se puede obligar a la gente a querer sentir lo que otros sienten o a querer ponerse en la piel de otros.
- Se puede con esto - dijo incorporándose, sacando una pequeña pistola plateada de juguete y apuntando al chico.
- ¿Qué es eso? - preguntó él, curioso.
La chica apretó el gatillo y un rayo de luz diminuto salió del arma y se estrelló en el pecho de él, que cayó al suelo inconsciente. Ella se acercó y le acarició el pelo.
- Cuando despiertes empezarás a sentir cosas que no entiendes - le dijo susurrando -. Sabrás lo que siente todo el mundo que te rodea. Serás como yo. No será mañana ni tampoco el año que viene. Quizá ni siquiera dentro de unos años. Pero algo te puedo asegurar: en un futuro no muy lejano todos serán como nosotros. Habremos cambiado el mundo.

------

Este texto es la respuesta al cuento que pidió Micaela con las palabras futuro, amor y fantasía.

¿Te ha gustado? ¿Quieres pedir un cuento? ¡Pues déjalo en los comentarios!

5 comentarios:

setreuf dijo...

La evolución es imparable y la evolución solo puede ir a mejor.
Me gusta el giro futurista para convencer a un esceptico

Micaela ela dijo...

Muchas gracias por el cuento. Estoy totalmente de acuerdo y lo que más me alegra: ¡qué bien me conoces!
Te quiero mucho.

Oyros dijo...

@setreuf: La evolución no es buena per se. ¿Es moralmente correcto obligar a los demás a saber lo que sienten los que están a su alrededor? Quizá no, creo sinceramente que el mundo sería un lugar mejor si lo hiciésemos.

@micaela: ¡De nada! En realidad este cuento me ha costado mucho. Meter palabras tan grandes y abstractas en algo tan concreto como un cuento corto ha sido muy complicado. De verdad me alegro de que te haya gustado.

Unknown dijo...

me gusta ... hay algo que me chirria lo de la pistola ... no lo veo .
el cuento me gusta mucho

Oyros dijo...

Mrrcedee, ¿te chirría la pistola en sí misma o la forma en que está contado? He hecho unos pequeños cambios. A ver ahora...