La espera fue tensa. Me senté a esperar su llegada en un banquito de un parque cercano al punto de reunión. Para darle prisa al tiempo continué leyendo el libro que había traído, pero esa sensación de no saber por qué no han llegado y no tener forma de localizarles para preguntárselo me corroía y no me dejaba centrarme en la lectura. Me levanté en un par de ocasiones para poder examinar cualquier punto ciego que pudiera haber desde el lugar donde estaba sentado, vigilando.
En un momento dado, una serie de ideas cruzaron mi mente: "¿Y si no vienen? ¿Y si ha ocurrido algo que les ha impedido venir y no me lo pueden decir? Si dentro de un rato no han venido debería irme a casa". Fue fugaz e instatáneo, pero suficiente para que la relidad me diera un toque de atención. A veces es un susurro sutil al oído. Otras, una colleja con mala leche. En mi caso, aplasté algo blandito. Mierda, aquello era un campo de minas abonado por perros y mierda era justo lo que tenía bajo mi pie.
Volví a mi punto de observación a quitarme con la mayor dignidad posible el excremento que tan dulcemente se había pegado a mi suela. Con amor, cariño, alguna maldición y la ayuda de un palito quité todo el empastre que pude. El olor permaneció y alguna mosca se sintió atraída. Al apartarla levanté la vista y en una mesa vacía del bar en el que habíamos quedado habían aparecido dos personas: Ícaro y Coatlicue. Olvidando todo lo pasado, me acerqué tranquilamente para iniciar un par de rondas de risas, palabras y, por qué no, un poco de cerveza.
¡A vuestra salud!
viernes, 6 de julio de 2007
6 de Julio (o cómo acabó el 5)
Estantería:
Cosas que pasan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿Y hay algo mejor que una cervecita con los amigos? así da gusto...
Eso dicen que da buena suerte :-)
... alguna manera tenía que haber de consolarse, no?
Si quieres te/os propongo un juego: A ver quién se sabe más nombres para "la buena suerte":
mierda, cagada, excremento, zurullo, truño, giñote, mina, deyección, "aguas mayores".
Gano yo con 9 :-)
Se te olvida el más importante: caca.
¿Cervecita con los amigos? siempre :)
Yo propongo "tordo". Y como formas de expresar el acto de defecar: ir a poner un fax, ir a cortarle la cabeza al muñeco, ir a castigar al señor roca, ir a dejar un derrape en la taza, irse porque el perrete está asomando el hocico...
Como formas de "expresar el (ese) acto" yo he oido también "ir a plantar un pino" (o pinito, según como se vea :-P )
...Anda que olvidárseme "caca"...
KAMPAAAAIII!!!
Dicen q pisar trae buena suerte y q agrietar una copa al brindar trae mala...asi q supongo q estas justo igual q antes.
Mondongo, se os olvidaba mondongo.
Tambien se lo considera "fragmento biodesagradable"
Bueno... empezamos hablando de cerveza y acabamos con las 'bombas marrones', los 'proyectiles fétidos' o las 'minas pega-zapato'. Increíble. Será mejor que me vaya al 'trono de pensar' antes de 'sentirme levemente indispuesto' o quizá la 'materia oscura' decida que ha de 'seguir su camino hacia la catacumbas' con mis pantalones aún puestos.
Publicar un comentario