jueves, 12 de julio de 2007

Meme: 8 cosas sobre mí.

K, confío en tí. Espero que esto no sea una trampa.

1. Suelo escribir en el bloc de notas. Esto incluye el de papel y ese que todos tenéis por ahí, que no tiene formato y que sólo te pide que teclees.

2. Odio profundamente la Times New Roman.

3. No quiero dedicarme a escribir profesionalmente. Con esto no quiero decir que, si puedo conseguir algo, vaya a recharzarlo. Simplemente no sé si tengo la habilidad y las aptitudes para ello. Eso el tiempo lo dirá. Además, prefiero que las palabras que escriba sean para liberarme de la rutina, no que formen parte de las obligaciones cotidianas.

4. De vez en cuando surgen de mi memoria escenas de mi vida de las que me arrepiento. A veces niego con la cabeza, otras maldigo. Todo suele acabar con una persiana enrollándose y apartándolo todo.

5. Las frases hechas o 'de galletas de la fortuna' suelen resumir conceptos de la vida de una forma graciosa y bastante vacía. De los retruécanos me gustan su forma de no decir nada y decirlo todo. Las dos me sirven para hablar de mis cosas sin llegar a concretarlas.

6. Tengo preparados los mensajes que pondré en esta bitácora cuando ésta cumpla años y cuando acabe mi primera novela/relato largo. No lo sé seguro pero, como todo lo que escribo, probablemente cambie. Creo que mucho define bastante bien cuánto va a cambiar. Lo más seguro es que no se parezca en nada. Como veis, soy bastante voluble. Con V. Con S me disolvería al meterme en...

7. Divago sin parar, sin cansarme y hasta agobiar a quien me lee. Por eso las versiones definitivas de lo que escribo son utopías: sólo la perfección podría evitar que no modificara un texto, aunque la pereza también es una fuerza poderosa.

8. Después de todo el tiempo que llevo en el mundillo de los ordenadores me sorprenden las cosas que NO sé tanto como las que SÍ sé. Cuando me preguntan y pertenece al grupo del NO, a veces invento. A veces acierto. No sé cómo me creen.

Ahora, copiando a K, no voy a ir dejando migajas de pan por comentarios de otras bitácoras. Voy a limitarme a decirle a algunas personas que pasan por aquí (y que tienen una sitio de este estilo) que si quieren pueden hacerlo. Tengo curiosidad por ver saber cuáles serían las ocho respuestas de Fuertes o de Gatina(recuerda el juego que tenemos pendiente) o cuáles son las cosas que le pasan por la cabeza a Nimrod. Se lo daría a Coatlicue, pero dudo que se moleste en contestar. 4. A Idgie W. McGregor le robé un meme hace un montón de tiempo. Es hora de devolvérselo. Con intereses. Quedan 3. Pues los elegidos serán Laurita, Jose Miguel y Demuxoscolores. Veremos vuestras respuestas.

Hay tres más por aquí que, como no tienen bitácora no puedo invitarles. Calcetines de Colores, Jorge y Pegote, no estáis oficialmente invitados pero podéis robarlo y utilizar los comentarios como palestra. Como si estuvieseis en casa.

Reglas: Ocho cosas sobre uno mismo, el enlace a la persona que te lo manda, ocho destinatarios voluntarios, un comentario en el blog de cada uno de los ocho, 'invitándole' a continuar esto.

El orden no es importante, sólo el objetivo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se quiere creer usted que es la primera vez en dos años y medio de blog que me mandan un meme? Al menos que yo me haya enterado, vamos. Aunque sólo sea por eso tenga por seguro que lo haré.

Déjeme que me lo piense, que ocho cosas de una misma así, de repente, es mucha tela... :)

José Miguel dijo...

T'anava a preguntar quines són les 8 preguntes, però veig que són "lliures"

Deme tiempo, ¡señor, sí, señor!

Uroboros dijo...

errrrrr...Nimrod recoje gustoso el testigo...pero ya sabes lo de mis crisis de doble personalidad...vuelvo a ser Icaro...espero q te sirva de todas formas :P

Uroboros dijo...

Por cierto, lo de q sus textos acabados son utopias y q divaga una barbaridad es una verdad como un piano...OS LO DIGO YO!

k dijo...

(Huy, se me ha perdido, no sé qué he hecho. )

No era trampa. Gracias.

Decía que yo también uso el bloc de notas, para los comentarios, y el word para los posts (aunque luego no los guardo). La letra predeterminada en word es Trebuchet porque soy así de guay.

Los refranes (seguía diciendo) son depositarios de grandes verdades, a veces. Otras, se equivocan...

Un beso.

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Ya está hecho!! ;) La verdad es que está bien el jueguecillo... Conoces cosas de los demás y aprendes a sintetizar tu vida en 8 parrafitos, jajaja
...¿He sido la prime? O_o

Oyros dijo...

Idgie: ¿Nunca? ¿Entonces a quién se lo robé? Esta memoria...

José miguel: Eres libreeee, como el sol cuando amanece, eres libreeee...

Ícaro: ¿Que ya no eres el Dios Sol? ¿Que ahora te estás cayendo por querer ver el sol? Pues nada, nada. Tú mismo.

K: Trebuchet... ¿de qué me suena? El caso es que esta bitácora no sé qué fuente tiene :P

Prefiero las frases tipo 'galletita de la fortuna' o 'pequeño saltamontes' a los refranes. Son más abiertas y te hacen pensar más que es el objetivo de soltar la frasecita en cuestión.

Demuxos: Visto y comentado :) ¿La vida en 8 párrafos? En mi caso sólo una parte. Me gusta guardar un poco el misterio, aunque a veces me cueste barbaridades permanecer calladito :P

Sí, has sido la 'prime'.

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por aquí, y me nombras. Bien. Cuando desnudo mi pensamiento y lo escribo es tan malo que dura lo que tardo en cerrar y NO salvar.
De todos modos, lo pensaré y, si encuentro en mí algo que valga la pena te contestaré.

gatina dijo...

Ufffff!! Apunto la invitación y no olvido el juego que tenemos pendiente (por cierto, tengo que corregir algún que otro "error" en tus deducciones).

Entre mi pereza y mi indecisión no sé si sabré estar a la altura, pero no dudes que lo intentaré. Dame un poco de tiempo, que aquí en mi paraíso las horas vuelan!!!

Besos gatunos

Oyros dijo...

Pegote, como bien sabes, esta también es tu casa.

Gatina, quieres decir que mejor no me dedico a ser detective privado, no? ¿Ni siquiera al cluedo? Vaya. Sobre el paraíso, disfruta al máximo el tiempo que tengas por ahí, que para algo estás de vacaciones. ¿O no?