martes, 3 de julio de 2007

Neptuno salió del mar y se pidió una estrella

Así reza un anuncio de televisión. A ver, pregunto, ¿qué clase de dios "se pide" algo?. Imaginémonos una conversación en el Olimpo:

- ¡Ei, Júpiter! ¿Tú qué quieres?
- Pues yo me pido una cervecita.

No es serio. Un dios no pide, coge. Cuando quiere algo, lo exige y si no se lo traen se lo fabrica, que para algo es un dios y tiene poderes. Y más los griegos y los romanos, que tenían carácter y un poco de mala leche.

Así que el anuncio debería ser algo así como:
"Neptuno salió del mar y dijo; 'quiero una estrella. Y si no me la traeis inmediatamente os quedáis sin mareas y vientos para las carreritas de barcos. O peor, os envío a hacer la de Ulises".

Pero claro, supongo que eso no vende...

[Todo esto viene porque ha ganado el Alinghi y el año que viene vuelven a estar todos estos ricachones por aquí. Mejor me reservo más comentarios]

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Soy el primero!! :-D
Bueno, vayamos a lo que nos ocupa...
Resulta que Neptuno no es el que manda de verdad, ese es Júpiter. Bueno en realidad se llama Zeus (estos romanos fueron poco originales al "inventarse" una religión)
Zeus es el que manda, exige,va a fiestas, se tira a las chavalas y chavales...
Si es que... ¡siempre ha habido clases!

Anónimo dijo...

Yo me siento como Dios, pido, a voz en grito ¡¡¡Una cervecita!!!, y...., muy obediente me levanto y me la cojo. ¡¡¡Como Dios!!, o ¿es que los Dioses del Olimpo no se tomaban lo que querian y cuado querian?. Pues eso, Yo, como Dios.

José Miguel dijo...

¡Están dudando de la omnipotencia de Neptuno!

Y por lo que veo eres ferviente seguidor de la Copa América. Ya tendrás tu copa de las 100 guineas y un país rectangular en África, tranquilo (es que el trofeo suena a regalo colonial).

Laura Vila dijo...

Bueno, a ver. En realidad Zeus es hermanode Neptuno y Hades. Cada uno tiene total poder en sus condominios. Aunque sí es cierto que Zeus tiene cierta ventaja en su posición. Pero habría que ver quién podría tocar más las pelotas a quién. En ala mitología... Se las han tocado entre todos. Al final tenían que arreglar las cosas con pactos, porque de poderes andaban ahí, ahí.

gatina dijo...

Pactos? quien ha pronunciado la palabra prohibida?

Yo me pìdo ser Zeus o Neptuno o cquien sea, pero venga, esa cervecita!!!

Oyros dijo...

Voy a corregirME sobre mitología clásica:

Quienes para los griegos eran Zeus y Poseidón, para los romanos eran Júpiter y Neptuno.

Así como los dioses griegos vivían en el Olimpo, no sé dónde residían los romanos.

Se aceptan correcciones.

Oyros dijo...

Sobre todo lo demás, yo 'pacto' repartir cervezas a partir de las 7.

Sobre las tocadas de pelotas a propios y extraños que ejecutaban estos seres 'superiores', diré que casi parecían estar jugando en un tablero en lugar de gobernar el mundo.

Sobre todo lo demás, pregúntenle a los másters del universo, que ellos saben mucho de todo eso.

Anónimo dijo...

Segun la mitologia, la espuma del mar es el semen de Cronos porq lo castraron y echaron sus pelotillas al mar...así q si yo fuese Poseidon (o Neptuno pa los romanos) mantendria la cerveza alejada del agua.

(..por cierto, desde q oí esa leyenda, soy un poco más reacio a ir a la playa)

Anónimo dijo...

me corrijo yo tambien...el castrado fue Urano (por Cronos)

Anónimo dijo...

Para oyros,
Los dioses romanos, anteriores a la influencia griega, no tenian un lugar determinado donde vivir, así como tampoco su origen era totalmente divino ya que eran una mezcla de divino y humano. En diferencia a los griegos, los romanos eran mas bien protectores de la familia, del estado, etc...

Oyros dijo...

Gracias por la información, Pegote.

De la espuma del mar, menos mal que SABEMOS que esa leyenda NO es verdad.

Laura Vila dijo...

No será verdad, pero anda que no se encuentran truñitos flotando en nuestras playas. Y la gente se mea, eso lo sabe todo el mundo. Ya puestos... ¿por qué no iba alguien a hacerle el amor al mar?

Oyros dijo...

En este caso, sólo hombres.

Apuntada otra razón para no beber del agua del mar.

Laura Vila dijo...

Tepuedes quedar embarazado.

Laura Vila dijo...

Te puedes quedar embarazado.

Oyros dijo...

Cierto. Debe ser muy embarazoso quedarse uno preñado de un dios o de cualquier cosa :S