martes, 22 de enero de 2008

Lo que queda (en mi memoria) de 1998

Cuenta Fanshawe dónde estaba él en 1998, a raíz de un meme de Zemos98. Como soy un copiamonas y en el fondo estas cosas de recordar me parecen interesantes, antes de darme cuenta estaba pensando en 1998 y escribiendo lo que había sobrevivido.

1998… 1998… supongo que hablar sobre aquel año es una razón tan buena como cualquier otra para escribir.

En 1998, empecé el año en un instituto que se caía literalmente a pedazos y lo acabé en un barracón del que ya no salí hasta llegar a la universidad. Curiosamente, el instituto hecho polvo lo acabaron de reformar el verano que hice el selectivo, con lo cual no pude disfrutarlo.

Recuerdo las clases instituto, donde una profesora de informática que no tenía muy claro lo que estaba enseñando (o no tenía ganas de hacerlo mejor), pedía ayuda a los alumnos para instalar el programa de la renta y, cuando creía que no la veíamos, dejaba mensajes en foros pidiendo cambiar su plaza por otra en Madrid. De aquel año aún sobrevive uno de los profesores con quien mejor he "conectado" y que más me ha motivado para estudiar. Daba matemáticas.

Recuerdo las quedadas con los amigos para jugar a los dragones y a las mazmorras y al los simuladores de fútbol por ordenador. También al pobre Cyrix 133, obsoleto frente a los relucinetes Pentium 2 y AMD K6-2, que pedía un relevo que no tuvo hasta mucho tiempo después.

Recuerdo a la chica con la que si-estuve-pero-era-demasiado-niño-para-saber-de-qué-diablos-iba-aquello y con la que, tras una “pausa” que (me) sirvió para reflexionar, se convertiría en mi… bueno, la… la chica que me aguanta aún hoy :P

Era la época de saberse de memoria las alineaciones de los equipos de primera división de un par de países y picarse con los amigos a ver quién recordaba más, del trivial y de ir de campamento en un grupo de 20 personas que más tarde el tiempo y otras cosas se encargarían de separar.

De aquel año conservo el inicio de una historia que he empezado a escribir docenas de veces y que nunca he llegado a acabar. Quizá la próxima sea la buena…

5 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Cyrix 133! Suena a Blade Runner, como mínimo :)

Mi instituto también se caía a pedazos y creo que sigue cayendo.

See you in 2018, Oyros
(he aquí un deseo para la posteridad: que sigamos por el planeta blog, ¡y escribiendo!)

Anónimo dijo...

fíjate... 10 años con "Yomisma"... y parece que fue ayer... ¡si es que esa chica es una santa por aguantar tus frikadas! Por cierto, ¿sigues teniendo el el cyrix? Yo guardo un 486 y mi super Pentium 100, el primero de la gran saga.

1998...1998... ¡Por el culo te la hinco!

Oyros dijo...

Cyrix era una de las marcas de procesadores que luchaba por hacerse un hueco en el marcado en los años noventa, entre la siempre poderosa Intel y la creciente AMD. A finales de los noventa fue absorbida y poco más se supo de ella.

¿Procesadores antiguos? Hay una habitación en mi casa que parece un desguace con procesadores, discos duros, torres y lectores de CD/DVD. El más antiguo es un 286 de principios de los noventa con 1MB de RAM y 30 MB de disco duro. La mayoría de cosas no funcionan, pero algo haré algún día con ellas :)

Y técnicamente no son 10 años completos, sino más bien 8 y. Pero sigue siendo tiempo :)

bbonaque dijo...

Gracias por tu comentario Oyros. Interesantes textos, es lo que más me cuesta a mi.

Micaela dijo...

Recuerdo como si fuera ahora los nervios, el nosequé queseyó que te poseía porque tenías mariposas en el estómago. "Si hubiera sabido tu interés- te dije- te habría despertado a la hora para que subieras a ese tren". Me miraste con la ceja levantada... "Cuando tu vas, ya vengo".