miércoles, 5 de septiembre de 2007

Estudio sobre las risas escritas

Quién no la leído una 'jeje' y ha imaginado la forma en que se ríe esa persona, la postura que adopta, el tono de voz o cualquier otro detalle posible. Esta es la versión que ofrece mi imaginación...

Jajajaja: La carcajada. Con la cabeza para atrás, lanza un potente chorro de risa que emerge del diafragma y rebota en el techo. Escandaloso, quizá contagioso. Se realiza con la boca totalmente abierta, con lo que no resulta extraño atragantarse con objetos cayentes que no identificaremos.

Jejejeje: La risa con la e. La habitual, la que hace parecer que te has tragado un martillo neumático enchufado y no te deja parar de vibrar (¿habéis visto el anuncio de los obreros y los bolis?). Aun así, no suele ser escandalosa ni especialmente larga.

Jeje: versión corta de la anterior. Discreta y correcta. Para gente que nunca para de sonreír y que se ríe con cualquier cosa, es decir, con mucho sentido del humor. Que no se me enfade nadie...

Jijijiji: La risa pizpireta, de gente que ríe con los ojos achinados. Suena como si la persona en cuestión tuviese un pequeño escape de gas que va entrecortando. Sumamente contagiosa y difícil de pagar. También se llega a este estado de risa tras pasar por Jajaja, jejeje, jeje y varios más justo antes de encanarse.

Jojojojo: Seamos serios. Sólo Papá Noel se ríe así. Quizá el Gigante Verde también. No veo a ninguno de ellos frente a un ordenador, aunque...

Jur jur jur jur: La risa maligna, la que no trae nada bueno con ella. Nadie que esté pensando algo positivo para la humanidad puede reírse así. Hace pensar en alguien fortándose las manos mientras piensa en cómo comerse a los pitufos, destruír a los Jedi o comerse el pastel de la vecina. El que está en la repisa.

Juas juas juas juas: Si alguien se ríe así de verdad es probable que acabe con la mandíbula desencajada por el esfuerzo de pronunciar las dos vocales y con agujetas en los mofletes y los abdominales para mover tanta letra. O, vaya, en realidad sí me he reído así alguna vez y el dolor duró horas...

Esto no es objetivo, fiable, completo ni absoluto. Todo lo aquí escrito es negociable, discutible y sumamente incompleto. Os dejo total libertad para criticar, aceptar, corregir o completar esta lista. Ya tenéis faena :)

Edito: Vuestras aportaciones

WAHAHAHAHAHAHA!!: (Yehbra) ¡La risa del malo que planea conquistar el mundo!

Jjjjjjjj: (Gata Vagabunda)
es como el "jijiji" pero más tontorrona aún ;)


Una extra:

Jajajaj (y variantes acabadas en j): ¡Atención! El que acaba de prounciarla se está atragantando. No sé qué es eso tan gracioso que acaba de leer,
pero es importante que no pare. ¿Por qué? Porque puede estar muy cerca del punto R de la risa.
Punto R: Momento justo en que cualquier chorrada hará aumentar las carcajadas del pobre individuo que, despojado de su crítica humorística y totalmente indefenso, se verá arrojado a una espiral descendente que probablemente acabará con agujetas y una amnesia de lo que ha escuchado durante el trance. Es el momento idóneo para lanzar la peor selección de chistes que tengáis sin miedo a que os miren mal ¡por fin! Y recordad: la compasión no existe.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas jues juis juos juus :-)
Como estamos machacando el teclado con toooodo lo que no hemos escrito este verano, eh gandulillo?
...ten cuidado no te vayan a multar por exceso de velodidad :-P

Oyros dijo...

tdanquilo, que yo no soy tan dápido escdibiendo como tú :P

Anónimo dijo...

Jeje, jo!, ya lo he vuelto a hacer...¿cómo pretendo no tener arrugas en los ojos? Me ha gustado tú descripción de las risas, espero no ser demasiado cansina, porque siempre hay una risa en todo lo que escribo, no sé el motivo.

· · Yhebra · · dijo...

¡Hey, falta una! ¡La risa del malo que planea conquistar el mundo!
WAHAHAHAHAHAHA!!
jeje

Florencio Cano dijo...

Simple pero para mi uno de tus mejores post. Digno de la portada de meneame XD. No puedo parar de reir. Esto a cambiado mi vida...ahora cada vez que alguien se ria así: jur jur jur, voy a ver a gargamel jajajaj
¡Saludos!

Gata Vagabunda dijo...

Yhebra, te olvidas de nuestra clásica "jjjjjj", que es como el "jijiji" pero más tontorrona aún ;)

Oyros dijo...

Pero, ¿lo has enviado DE VERDAD a menéame?

gatina dijo...

____________!!! pondría una carcajada pero no sé cual, suelo usarlas casi todas (menos las malignas, eh?)
Mi compañera de piso llegó a contarme unas cuantas, pero no recuerdo cuantos tipos de risa y sonrisas dice que tengo.
Una buena es el hm hm hm hm ... esa que intentas disimular, con los labios apretados, y cuanto menos puedes reirte, más risa te dá. Y además tiene un peligro extra, es muy muy contagiosa!!!

Anónimo dijo...

Me encanta llegar al punto R!!!(risas, paso de poner otra vez jes)

Anónimo dijo...

¡Ey! ¿Y qué me dices de las contrapartidas no humorísticas? Léase:

Je - Irónica, sarcástica, a ratos autocompasiva... parece indicar un "sí, claro, lo que tú digas" o un "pues vaya mierda". Ejemplo: Así que me volvía a tocar trabajar el domingo. Je.

Ja - Equivalente minimalista de "¡Y una mierda!" o de "¿Cómo se atreve? ¡A mí!". Ejemplo: ¡Y me dijo que trabajara el domingo! ¡JA!.

Jo - Tierna y lastimera, queja con ojos bajados y/o entornados... Ejemplo: Quería ir a ver a mi abuelita enferma el domingo pero me volvió a tocar trabajar. Jo.

Espero haber sido de utilidad. Sigan trabajando.

Anónimo dijo...

La version anglosajona no seria...hahaha o hehehe...?¿
Por cierto...creo q la de Papa Noel es mas JOU JOU JOUUUUU q jojojo no?
Veo q has vuelto fuerte!

Anónimo dijo...

Huy, pues yo venía para poner precisamente la versión anglosajona. Puede que en los cómics y eso sea "hahahaha" con sus respectivas variantes vocales... pero en internet, o en los chats, los soplagaitas dicen "lol".

Así, sin más: lol.

Lo vuelvo a poner a ver si a base de repeticiones alguien lo entiende: lol

Nada, que no le veo la intríngulis, qué queréis que os diga...

xD

Oyros dijo...

lol, hasta donde yo sé, significa 'lots of laughts' o algo por el estilo. Quienes se dediquen a jugar por internet quizá puedan confirmarlo...

Oyros dijo...

Creo que mañana actualizaré la entrada con vuestras aportaciones para dejarlo así de manera más o menos definitiva. No os cortéis :)

Anónimo dijo...

Sí, sabía el significado del "lol", pero es que usarlo en el lugar de la onomatopeyaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

O sea, que nosotros tendríamos que decir cosas como:

"risas"
"más risas"
"más risas todavía, oh, me salgo"

:P

· · Yhebra · · dijo...

Uy, pues a mí el lol me parece más un smiley de asombro: alguien con la boca muy abierta y llevándose las manos a la cara...

José Miguel dijo...

Mi interpretación del "jojojojo" :

Risa que se escribe cuando el otro suelta una burrada muy gorda. Denota que la risa es enorme, y aun así, contenida, para no ser todavía más cruel.

Ejemplo :

- Chiste políticamente incorrecto sobre un colectivo oprimido
- jojojojo

Otis B. Driftwood dijo...

Me parece imperdonable que se haya olvidado ud. de la mortadeliana: "jia jia jia".

Ahem.

calcetines de colores dijo...

mi preferida:

XD

JeJo dijo...

Dejo dos :

Buajajajaja ... risa maléfica
Juju jaju jaju risa larguirucho

Anónimo dijo...

Y la de Hahahahaha que significa alguien que me explique