viernes, 22 de junio de 2007

Lo reconozco. Soy malo.

En uno de esos días de calor que están haciendo por aquí por levante en los que el sol pega al mediodía con fuerza y los termómetros, desbordados y confundidos, mienten diciendo que son las 33:75, me quedo, como peatón, parado en un semáforo viendo pasar los coches. Es una de tantas zonas de obras con sus obreros salidos, rayas amarillas, señales provisionales y baches. Justo frente a mí hay uno y, a mi izquierda, un cruce que separa los caminos de aquellos que quieren ir a la Copa América de los que quieren ir a cualquier sitio. ¿Dónde pensáis que está el bache? Pues os equivocáis. Está en la parte izquierda de la calzada, la que da a mi lado de la acera, la que conduce al puerto deportivo.

En eso, aparece un Maricarmen de los caros, nuevo, recién lavado y encerado que viene más rápido de lo que debería. Clanc, clanc, GGGG. Ha rascado el morro contra el asfalto. El coche frena un poco, comprueba que a pesar del ruído todo sigue en su sito y sigue su camino hacia los barquitos.

"Eso te pasa por ir demasiado rápido", pienso. Miro a mi derecha, para ver qué más viene: un VMB y un mAuri. Los dos nuevos, caros y relucientes, recién encerados. Los dos vienen demasiado rápido. Sé lo que va a ocurrir y me fijo en los morros y los conductores. Clanc, clanc, GGGG. Clanc, clanc, GGGG. El segundo lleva la ventanilla abierta, va hablando por teléfono y la cara de susto que se le queda al hombre no tiene nombre. Ambos frenan un momento, pero después siguen. La copa no espera.

Me descubrí sonriendo abiertamente. Sabía que me estaba riendo de la desgracia ajena, pero no pude evitarlo. Qué le vamos a hacer. Debo ser malo.

Seguí sonriendo mientras caminaba hacia casa pensando en cómo debía contar todo esto.

26 comentarios:

Laura Vila dijo...

Mmmmm, ¡qué delicia!. Le faltaban unas pipas. Usted no es malo, son los conductores de esos coches, que nos lo ponen a webo para que les tengamos mánía. La culpa es sólo suya.

Unknown dijo...

No hay por qué preocuparse.
A mí me hubiera pasado lo mismo que a usted y no soy malo.

José Miguel dijo...

Tú egues muy malo para desir pacto, yo roto este pacto con los pijos. Pogque yo me reía de los pijos. Siempre negatifo! Nunca positifo!

Si se enterara Rita, ¿qué pensaría? Hay que recalificar ese bache ya, y que sea el hoyo 18.

Gata Vagabunda dijo...

Posiblemente yo en esa situación cerraría los ojos y apretaría los dientes diciendo "aiiiiiiich" por aquello de empatizar con lo que sentiría yo si fuesen los bajos del coche que yo condujese los que tocasen ahí

Unknown dijo...

jajajaja que bó, xD!!!

Anónimo dijo...

:-) Vale.

Oyros dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora me siento menos malo :P

Gata: Después de pasar los cochazos venía una chica conduciendo prudentemente un coche pequeñito, podría ser un Micra, y, al pasar a una velocidad normalita por el bache no ocurrió nada.

José miguel! Cuánto tiempo! Sí, negativo. Pacto no posifle. Ellos no querer pafto! :P

gatina dijo...

Creo q es cuestión de gatas, vagabunda define muy bien lo que yo sentiría.
Pero no podría evitar quedarme parada en la acera a esperar al siguiente, jejeje.
No es ser malo, es un poco ver el destino, aunque sea a pequeña escala.

Unknown dijo...

Huí he vist un cotxe clavat dins d'un hort... jijiji!! I a dos garrulillos caminant cap a Sagunt. De vegades també sóc malo xD.

Oyros dijo...

No es bueno burlarse de la desgracia ajena, pues no sabes cuándo puedes estar tú en esa situación.

Sin embargo, a veces es inevitable sonreír.

Otra historia es si debes avisar cuándo la ves venir. Puede que nadie te crea y te conviertas en Cassandra o que te llamen ceniza y nunca se llegue a producir porque tu aviso ha cambiado los acontecimientos. La última opción es observar y aprender de los errores ajenos.

Anónimo dijo...

El otro dia pasé por de lante de la universidad por el tipico semaforo en el q te juegas la vida para pasar porq más que a una carretera parece q vaya a pasar por una piscina llena de tiburiones...
La cuestión es que me dió por pensar; "que gracia, han cambiado el semaforo, y en su lugar han puesto un BMV volcado"
Al principio me sentí un poco culpable, pero después me di cuenta de que no habia ningun otro coche implicado y q por la magnitud del trompazo el tio debia ir a toda ostia.
Cuando piensas q justo al lado del semaforo podrias haber estado tu...como tantas otras veces...
Pen´se: "Q se joda, o haber ido tan rapido porq ahi podria haber estado yo" y no me siento culpable en absoluto. (el tio estaba perfectamente, salvo por los lagrimones porq el coche estaba para tirar)

Oyros dijo...

Probablemente si en lugar de un BMV hubiese sido un coche más baratito, el tío hubiese ido directamente al hospital.

Laura Vila dijo...

Por curiosidad, señor Nimrod, eso no ocurriría delante de la Escuela de Caminos de la Politécnica de Madrid, ¿verdad?. Porque hace poco vi un caso igual. el tipo estaba bien y todos sus airbags derrochando lozanía en el interior del coche.

Uroboros dijo...

JAJAJJAJAAJ que gracia me hace eso de señor...conmigo Nimrod solo por favor XDDD

Fue delante de la politecnica de Valencia, pero es un caso muy comun, yo mismo tengo un familiar q se ha estampado dos veces contra una farola por ir demasiado rapido, pero parece ser q el tio no aprende porq sigue yendo demasiado deprisa (yo creo q es algun tipo de atracción magnetica o algo).

Laura Vila dijo...

Mientras no sea la misma farola...

Unknown dijo...

En vardad hay muchos accidentes contra farolas. Igual la solución es quitarlas y no el carnet por puntos jejeje.

Oyros dijo...

Me parecen útiles otro tipo de soluciones, como limitadores de velocidad (¿quién necesita ir a más de 150?), no poder arrancar el coche si éste detecta que has bebido más de la cuenta o directamente un tipo bajito con mala leche que te da collejas cuando cometes imprudencias.

También se podría poner un sistema 'hombre muerto' que, si te quedas dormido, parase el vehículo.

Porque está visto que el sentido común no es nada común entre mucha gente y uno sólo al que falte ya puede hacer mucho daño.

Understanded dijo...

tranquilo, no eres malo, solo que te pasa como a todo el mundo:nos gusta ver caer a las personas que creen estar por encima de los demás

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez:
"la esencia de la comedia es el dolor ajeno"

Oyros dijo...

Bienvenido, Valenzuela. Es curioso, porque tengo familiares con ese apellido. ¿Nos conocemos?

De todas formas, creo que tienes razón, V.

Nimrod, lo de la comedia... no estoy de acuerdo. Para reírse no hace falta hacerlo DE alguien sino CON alguien.

Otis B. Driftwood dijo...

Lo que son los saltos de línea... leía esta frase: "un cruce que separa los caminos de aquellos que quieren ir a la Copa América de los"
... y esperaba encontrar "cojones" en la línea siguiente, pero no. Decepcionante.

Oyros dijo...

Sinceramente, señor Driftwood, no entiendo cómo esperaba encontrar ahí esa palabra. No sé si quiero imaginar cómo continuaría la frase.

¿Nos lo puede explicar, por favor?

:)

Otis B. Driftwood dijo...

"un cruce que separa los caminos de aquellos que quieren ir a la Copa América de los cojones, que quieren ir a cualquier sitio"

(estoy trabajando, déjenme en paz)

:-P

Oyros dijo...

Está bien, la frase era buena, pero no era lo que quería expresar.

Tranquilo, le dejamos con su trabajo.

Unknown dijo...

Ayer me acordé nuevamente de esta entrada suya, señor Oyros.
Situación: M40 (Madrid), limitación de 100 km/h, dos coches (Golf y A3) enfrascados en una competición de ego tan extraña y común en la carretera. Radar a la vista. Mi cabeza: "Vamos, vamos, no frenéis". El radar relampaguea "Zas, zas". Mi mente concluye "oee, oeeee".
¿Fui malo?
Psé.

Oyros dijo...

Quizá, sólo quizá, yo hubiese hecho lo mismo.