martes, 23 de agosto de 2016

La final de Relatos en Serie de 2016

¡Sumamos! Este lunes 29 de Agosto entre las 18:00 y las 19:00 estaré en La Ventana de la Cadena Ser dentro de el concurso Relatos en Serie que organiza esta radio junto con Escuela de Escritores. La premisa del concurso es contar una historia inspirada en una de las series que se proponía cada semana (o en sus personajes, sus autores, los escenarios…).

Participé una semana con un cuento basado en Cuéntame y, la siguiente, en uno basado en Verano Azul. Con este último he conseguido llegar a la final del concurso. ¡Yuju!

Por si os apetece ver todos los relatos finalistas he contactado con todos los concursantes y han aceptado que pusiese aquí los cuentos, así como enlaces a sus páginas web.

Así que muchas gracias a Lorenzo Rubio, Patricia Collazo, Tíndaro del Val y Asier Susaeta por permitirme recopilar aquí sus cuentos. Suerte, disfrutad y que gane quién sea :)


Semana 1 (Audio)


Ganador: Lorenzo Rubio Martínez (@MotivaConMicros)

Serie: Doctor en Alaska


Título: La bola de cristal


El día que ella cumplió su amenaza de dejarme se formó una gigantesca esfera de cristal a mi alrededor. Desde entonces aquí dentro no ha parado de nevar y la nieve ha anegado por completo mi reducido espacio de movimientos. La ansiedad y el malestar me han invadido y por aquí no hay psicólogos ni doctores que me puedan atender. Yo intento despejar la mente haciendo muñecos de nieve, pero, cuando parece que el mal tiempo va a escampar, aparece ella y agita sin escrúpulos mi mundo de hielo.


Semana 2 (Audio)


Ganador: Patricia Collazo González (LaLetraDePie.com)

Serie: Los Simpson


Título: En el plano


Mi padre trabaja en una central nuclear, de ahí su color amarillento. Esa es también la causa de que en mi familia nunca envejezcamos. Mis hermanos y yo llevamos más de dos décadas siendo niños, y no hay ni una cana en la azul cabellera de mi madre.
Por lo demás, somos muy normales. Cuando mamá se cansa de nosotros nos pliega para colocarnos bajo la alfombra con perro y padre incluidos. Después invita a sus amigas y les cuenta que es actriz en una serie. Las otras la escuchan envidiosas sosteniendo las copas entre sus frágiles dedos de papel.


Semana 3 (Audio)


Ganador: Pepe Fuertes (HechoSinTinta.blogspot.com y SenorOcre.com)

Serie: Verano Azul


Título: Un nuevo destino


Mientras el Piraña, Tito, Desi, Quique y Javi vuelven a la ciudad con sus padres; mientras Pancho se arrepiente de no haberse despedido de Bea; mientras Julia ve la última barca que fabricó Chanquete perdiéndose en el mar, un anciano de barba canosa observa desde una esquina, se ajusta su gorra marinera y sonríe. Sabe que ha hecho bien su trabajo. Ahora tiene que encontrar un lugar donde nadie sepa que aún está vivo.


Semana 4 (Audio)


Ganador: Tíndaro del Val (@MicroRadon)

Serie: Juego de Tronos


Título: Dimisión


Tras la batalla, decenas de sabandijas se abalanzaron sobre los cadáveres para desvalijarlos. Nadie le reconoció entre los cientos de cuerpos amontonados, oculto tras un casco con forma de león y una armadura con el emblema de los Lannister. Sintió que aquella sería la última vez que vería el cielo azul del reino de Poniente. Estaba ya cansado de tantas torturas, incestos, secuestros y asesinatos que perpetraba a diario para alcanzar el Trono de Hierro, y seguía sin encontrar un digno final para aquella historia. El guionista empezó a sentir frío: definitivamente el invierno se estaba acercando.


Semana 5 (Audio)


Ganador: Asier Susaeta

Serie: Twin Peaks


Título: Inocentes


El alcalde Garland sospecha de Harry, el sheriff, quien, a su vez, lo hace del doctor Lawrence, el psiquiatra. Este, bloc de notas en mano, escucha con recelo las historias de Norma, la propietaria de la cafetería donde todo el mundo se mira de reojo cada tarde. Yo suelo pedir un café doble y disfruto de la música mientras pienso en Laura, en sus últimas palabras. Y, de vez en cuando, también miro a los lados de la barra; escruto al resto y pongo cara de no saber quién es el asesino.

3 comentarios:

setreuf dijo...

dificil decisión, m gusta el relato de Dr. en Alaska, aparte del tuyo, claro

Micaela ela dijo...

El relato mejor escrito es, sin duda, el tuyo y también el que más me gusta. Quizá el de Twin Peaks pueda acercarse.

Oyros dijo...

Gracias a los dos. Creo sinceramente que son todos muy buenos, así que habrá que ver qué ocurre la semana que viene :)