viernes, 5 de agosto de 2016

Cuento: Diecisiete años en una llamada

El siguiente cuento lo envié al concurso Relatos en Serie cuya premisa era hacer un relato basándolo en una serie de televisión. Este en cuestión era sobre la serie Cuéntame. Espero que os guste:


Diecisiete años en una llamada

¿Qué pasó con la imprenta? Ya veo. Claro. No podía ser de otra manera. ¿Y la tienda de Merche? Ajá. Sí. Eso es bueno. Ya. Eso no tanto. ¿En serio? ¡No le creo! ¿Divorcio? ¡Caramba! ¿Y después reconciliación con renovación de votos? Desde luego, lo que no pase en su familia, no pasa en ningún sitio. ¿Y la boda de Inés? Increible, Herminia, pero repire y relájese. Seguro que todo se arregla. Sólo tenga un poco de paciencia. Deje que los guionistas hagan su trabajo.

2 comentarios:

JMD dijo...

Mola, me gusta esa entremezcla de ficción y realidad, buena idea (yo no sabía cómo meterle mano a esa serie, a pesar de que llevo media vida viéndola)

Saludos

Oyros dijo...

Gracias, Jose Manuel. Llevo años que sólo veo algún capítulo suelto y pensé, ¿cómo lo hago para ver saber algo más de la serie para escribir un cuento? Pues nada mejor que me lo cuente alguien desde dentro. Así que llamé a la abuela de la serie. El resultado es lo que has leído.