viernes, 19 de junio de 2015

Cuento: Un viaje no demasiado largo

- ¿Me dejáis ir a la luna? - dijo Álvaro saliendo al jardín.
- ¿Con quién vas? - le contestó su madre.
- Con Hugo, el chico nuevo que te dije.
- Está bien - le contestó ella ofreciéndole una mejilla y señalándosela con un dedo -, pero no te metas en líos.
- ¡Gracias! - dijo el niño corriendo hasta ella para darle un beso.
- Y saca a Rolo a pasear - añadió su padre. Sin saber cómo, también le cayó un beso.
- ¡Claro! - dijo el niño.
- ¡Y a cenar a casa! - gritó ella.
- ¡Sí, mamá! - contestó el pequeño mientras se cambiaba de zapatos y cogía la correa del perro -. ¡Vamos, Rolo!
Fueron corriendo hasta el descampado de siempre, un hueco en medio de dos casas lleno de arena y piedras blancas. Allí les esperaba Hugo, de pie, con su mono gris y su casco de cristal. Su platillo volante plateado seguía flotando unos centímetros por encima del suelo, silencioso, reluciente y con la rampa desplegada.
- ¿Hasta qué hora tenemos? - preguntó el chico astronauta.
- Hasta la cena.
- Pues subid y poneos los trajes, ¡que no llegamos!


----

Este cuento nos lo pidió nuestra buena amiga Blanca con algunas de las palabras preferidas de su hijo Álvaro. Como hace poco ha sido su cumpleaños, Teresa quiso acompañarlo de una de sus espléndidas acuarelas. Aquí podéis ver una foto de los dos cuadros, uno con el cuento y el otro con la acuarela:


Como podéis ver, ¡está en 3D! Yo creo que la ilustración es mejor que el cuento, como siempre. Y a vosotros, ¿qué os gusta más?

Ya sabéis, comentad y, si os gusta, ¡compartid!

11 comentarios:

Micaela ela dijo...

¡Es viernes! cómo pasa el tiempo. Yo también quiero ir a la luna y más allá. Muchas veces, en sueños, vuelo por el firmamento y voy a mi estrella donde viven PepBrian en un mundo donde se respira felicidad, porque si no ¿cómo se podrían escribir esos cuentos y pintar esas maravillosas acuarelas?

Oyros dijo...

Gracias por estas palabras. Estamos totalmente sonrojados :)

A ver si podemos mantener las espectativas.

Mila Chulvi dijo...

Preciosa acuarela para tan ingenioso cuento.
Como siempre el final el sorprendente, de todos los finales posibles siempre es el menos esperado ..... genial trabajo.

Oyros dijo...

Nos alegramos mucho de que te haya gustado, Mila. Si te gustan los cuentos, ¿Tienes palabras para nosotros? :P

kenji9 dijo...

Medio minuto de belleza es un día aprovechado, gracias por estas perlitas.

melanie dijo...

Que lindo cuento chicos, transmite esperanza, gracias y a seguir deslumbrando lectores

Lucia dijo...

Un cuento maravilloso.
Tengo curiosidad por saber a dónde se han ido.

setreuf dijo...

Sabes cuando sale el próximo platillo?.
Tengo que revisar los crateres que hice de niño con mi tirachonas

setreuf dijo...

El dibujo, por si solo, ya habla por si solo, el cuento, al ser palabras lo dice todo, pero el conjunto es el mejor regalo que se puede hacer.

setreuf dijo...

Palabras clave:
Palo, petaca, peonza

Oyros dijo...

Muchas gracias por el piropo, Kenji9. Intentaremos que sigan gustándote los cuentos cada viernes.

Gracias a tí, Melanie, por leernos cada semana.

Anna, diría que su objetivo es ir a la luna y volver para estar en casa a la hora de cenar. ¡No creo que Álvaro quiera enfadar a su madre!

Setreuf, no tengo los horarios, pero si pasas por alguno de esos descampados eternos quizá encuentres un papelito pegado en una pared con instrucciones. Quién sabe. Por cierto, me encanta lo del tirachinas y también que te haya gustado la ilustración de Teresa :) . Por supuesto, me apunto tus palabras.