viernes, 12 de junio de 2015

Cuento: La costumbre

Los tonos rojos, naranjas y amarillos del amanecer se apagaron. Las nubes matutinas salieron desde detrás de las montañas para aislar el valle del sol, dejando en su lugar un cielo gris, casi negro. Una promesa de tormenta.
Algo se desperezó en el bosque, bostezó y se acercó al cristal de cuarzo gigante que había en medio de un claro bastante escondido. Estaba oscuro y frío al tacto. El ser miró al cielo y negó con la cabeza. Tenía que arreglarlo. Sacó un trozo de carbón vegetal y una libreta de un zurrón y le pidió a las nubes que se quedaran quietas. Ellas, por puro respeto, se pararon. Apenas tardó un instante en hacer un esbozo con líneas y manchas. Unos segundos después aquel dibujo era más real que el propio cielo.
Entonces sopló sobre el papel y las nubes, riéndose con truenos por las cosquillas, se apartaron y se abrieron despacio, al mismo tiempo que la hoja se volvía blanca de nuevo. Un cielo azul y luminoso se asomó por los huecos de las nubes que quedaban, todas blancas, juguetonas y con formas de animales.
Cuando todo acabó, el sol se asomó y un rayo de luz aterrizó sobre el cristal, que empezó a brillar.
- Buenos días - susurró la criatura, poniendo con cuidado su mano sobre uno de las lados -. ¿Cómo has dormido?
- Bien - contestó una imagen semitransparente desde dentro del cristal, acercando una mano fantasmal a la real. Sonreía -. Gracias por despertarme así cada mañana.

----

Cuando le pedí a mi compañera de trabajo Elisa palabras para hacer un cuento me dijo: "De acuerdo. Pero te voy a poner un reto. Tienes que usar Cielo y Carbón, pero no puedes relacionarlos con el humo del carbón o contaminación o algo así".

Así que aquí tenéis el cuento. ¿Os gusta? Pues, ¡comentad y compartid!

PD: Sigo aceptando palabras y condiciones para hacer un cuento que me podéis en los comentarios, por correo o por cualquier otro medio de comunicación que tengáis a mano.*

* El tam-tam, las señales de humo y el código Morse los tengo bastante oxidados, pero haré lo que pueda.


8 comentarios:

Micaela ela dijo...

Bonito despertar...aunque ese cristal de cuarzo en un claro del bosque da un poco de yuyu...
Gracias por tu cuento.

Oyros dijo...

Gracias a tí por leerlo y por el comentario :)

Oyros dijo...

¿Miedo? ¿Por qué? No sabemos qué es ese cristal. No sabemos si la figura está dentro realmente o si sólo es un medio de comunicación. Sólo sabemos que hay algo entre dos criaturas que sólo se pueden comunicar a través de un cristal...

Unknown dijo...

Me gusta mucho!!!

setreuf dijo...

El cuarzo da que pensar. Un niño, una niña, una mujer o un mago amiguete.....
El cuento hace que trabajen mis neuronas

Oyros dijo...

Eso es lo bueno, setreuf, que pienses en cómo puede seguir la historia :)

VF Cruz dijo...

Me encanta como describes cada cosa, muy bien hilado, saludos¡¡ :D

Oyros dijo...

Muchas gracias, VF Cruz!