viernes, 27 de marzo de 2015

Cuento: Pandora

Seguía atrapado allí dentro, aunque sería por poco tiempo. La semilla de la curiosidad que había plantado en la mente de la extraña mujer había fuera había hecho que ella quisiese abrir la caja. Cuando la tapa empezó a moverse él estaba listo para retener a todos los monstruos mientras él y su amada escapaban.
Pero todo salió mal. En el momento clave ella tropezó y cayó al fondo, mientras él era arrastrado por la marabunta hacia el exterior. Entre la maraña de brazos y cuerpos logró verla un instante, suplicante, justo antes de que una asustada Pandora cerrara la caja de nuevo. Cualquier esperanza de recuperarla se quedaría allí, encerrada con su amor, para siempre.


3 comentarios:

Lucia dijo...

Estupendo cuento CUENTACUENTOS. En mi opinión: Pandora dejó guardada en su caja la "esperanza" para que no se perdiera pero puede abrirla cuando quiera porque para eso es su caja.Así que yo de ser "el amado" le pediría a Pandora que la abriera para poder visitarla y estar con ella, con mi Esperanza.

Oyros dijo...

Yo creo que Pandora no sabía qué es lo que quedaba dentro y, por si acaso era malo, no se atrevió a volver a abrirla. Y mientras el amor imposible entre el que estaba dentro y la que estaba fuera.

Micaela ela dijo...

A veces pienso que la "esperanza" es una vieja bruja con berruga peluda en la nariz.