viernes, 6 de marzo de 2015

Cuento: Desaparecida

Lo preocupante no era que la puerta de la casa estuviese abierta de par en par o que no hubiese nadie, sino que la comida llevaba hecha en la cocina al menos dos días. La anciana nunca se hubiese dejado la cazuela con el guisado fuera de la nevera.
Caperucita llevaba casi una hora llamando a su abuela cuando el leñador apareció con el lobo.
- Dice que nos ayudará - dijo el leñador.
- Me ha prometido un chuletón si la encuentro - dijo el lobo -, pero no lo quiero. Tu abuela me ha ayudado más de una vez y se lo debo. ¿Has encontrado algo que pueda rastrear?
- Gracias - dijo Caperucita, dándole un camisón -. Espero que esto sirva.
El lobo olió la prenda, cerró los ojos y husmeó el aire mientras rodeaba la casa. La esencia era débil, pero había una dirección clara.
- Ha ido al norte - dijo sin dudar -. Por allí sólo está el lago y...
- La cueva de los cuervos - dijo Caperucita en voz baja.
- Donde todas las brujas van a probarse cuando no saben si aún son buenas - dijo el lobo.
- ¡Pero eso la agotará! - gritó la niña - ¡Debemos ayudarla!
- No te preocupes - dijo el lobo -. Si es buena la ayudaremos a volver.
- Y si es malvada - dijo el leñador cargándose el hacha al hombro -, si es malvada la ayudaremos a morir.
Caperucita iba a protestar pero, al ver la tristeza en los ojos del lobo y del leñador bajó la cabeza y asintió levemente. Su abuela le había enseñado hacía mucho tiempo lo que una bruja malvada podía llegar a hacer. El bosque aún se estaba recuperando de la última.
- La ayudaremos sea como sea - dijo la niña con voz firme mientras cogía su inseparable cesta -. Por favor, señor lobo, guíanos.
- Seguidme - respondió -. Conozco el camino.

5 comentarios:

Lucia dijo...

Aquí dejo una solución a ese final abierto...
Por supuesto que va volver. La voluntad de Caperucita y la fuerza y experiencia de sus amigos son herramientas muy precisas para solucionar este tipo de problemas.

Oyros dijo...

Pero deberán recorrer un largo camino y sortear un sinfín de obstáculos antes. Quién sabe lo que encontrarán en la cueva...

Micaela ela dijo...

¡Quien sabe! tal vez encuentren una amatista mágica.

Unknown dijo...

La abuelita volverá seguro a casa, porque ella sabe que allí está su nieta Caperucita y como una abuelita puede abandonar a su nieta?. Jamás, la abuelita tiene que volver

Unknown dijo...

La abuelita volverá seguro a casa, porque ella sabe que allí está su nieta Caperucita y como una abuelita puede abandonar a su nieta?. Jamás, la abuelita tiene que volver