martes, 22 de mayo de 2007

El desván del abuelo

Cuando era pequeño mis abuelos tenían una tienda en la que, además de enseñar mecanografía, se vendían y arreglaban máquinas de escribir. Tenía un pequeño desván atiborrado de estanterías colapsadas con máquinas que mi abuelo había ido coleccionando con los años, un trastero oscuro, laberíntico y lleno de polvo.

Me encantaba pasarme las horas rebuscando entre los artefactos y cachibaches que allí había e imaginarme que aquel lugar era una nave espacial llena de botones, una cueva perdida con tesoros antiguos y olvidados, un laberinto robótico o, simplemente, un lugar donde perderme y mancharme mientras esperaba a que vinieran a recogerme.

[ todo esto viene por una entrada de La belleza de los objetos olvidados... de Demuxoscolores :) ]

11 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Mi abuela tenía una tienda de ultramarinos. Tenía montones de botes de especias. Todo olía a especias. Pero a mí me fascinaban los tarros de cristal gigantes que había en la puerta. Estaban llenos de caramelos...

Oyros dijo...

colores, olores, estantes atiborrados de objetos extraños y singulares... mmmm

:)

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Qué sorpresa encontrar ese link a mi blog! Gracias Oyros!...

Y decirle a Gata vagabunda que si no la ha visto, q vea la película "Un toque de canela"... porque su historia me ha recordado bastante a la de la peli.

Oyros dijo...

Demuxos, supongo que sabes que hay un enlace permanente a tu bitácora en la sección 'Más cosas sin tinta', así como a otras bitácoras que he ido encontrando y que visito habitualmente.

De hecho, son 'mis favoritos'

Uroboros dijo...

Una de mis ilusiones es dejarle un cajon enorme de esos a mis tataratataranietos, y que lo encuentren una noche de sabado tormentosa en un desván y empiecen a mirar mis cosas y a imaginar como fué su abuelo.
Aunke de momento encontrarian poca cosa de interes...quizá mi cuaderno de viaje, o los montones y montones de bocetos inacabados...cartas...
OH! Una caja de madera de color negro en la que guardo algunas de las cosas q más quiero, como una trenza! Los collares Heavys de mis 14 años o las toneladas y toneladas de comics de lo 70 (cimoc, Zona 84, 1984, Totem etc etc) Me pregunto en que pensarían...
Ya que la gente ha empezado con la practica, me robo mi propio comentario y se lo ponogo tambien a
DeMuxosColores. (BUSCATE UN NICK MÁS CORTO QUE CUESTA ESCRIBIRLO Y NOSE PUEDE ABREVIAR!)

Florencio Cano dijo...

Jajaja. Supongo que de esa cantidad de teclados que viste de pequeño te viene tu afición por los teclados, esta vez los de los ordenadores, hoy en dia.

La fantasía infantil es algo increible. Nos encantan las cosas con detalles y podemos imaginar cosas fantásticas. Yo me tiraba con unas sillas en el suelo y me montaba mi nave espacial. Jajaja.

Un saludo!

Oyros dijo...

Pero Flo, tú no has acabado siendo astronauta :)

Ícaro, lo que tú quieres hacer es parecido a esas cámaras del tiempo en las que se guardan cosas de cuando eres un adolescente, se entierran y años después se vuelven a abrir para recordar cómo éramos.

De todas maneras, lo que necesitas es un desván donde almacenar trastos, unos críos con ganas de investigar y paciencia y tiempo hasta que llegue el momento :)

Anónimo dijo...

Agggggg!!!

Pero qué fue de todas esas máquinas de escribirrrrrr!!!

:)

Oyros dijo...

Las máquinas...

Algunas fueron repartidas entre los hijos, otras fueron vendidas, pero la mayoría fueron trasladadas a casa de mis abuelos, donde permanecen y son un pequeño museo personal que mi abuelo mantiene oculto.

Sé que sigue reparando alguna de esas máquinas.

:)

gatina dijo...

Afortunadamente no he tenido que recurrir a ninguna caja de ningún desván para imaginar a mis abuelos, he tenido la suerte de porder disfrutar de ellos.
Pero una caja llena con la correspondencia de mis años adolescentes me ha hecho recordar cosas que estaban aparcadas en mi memoria. Nunca es pronto para ir guardando recuerdos en un cajón.

Oyros dijo...

Bienvenida, Gatina. Siéntete libre de pulular por este lugar tanto como quieras :)

En cuanto a lo de guardar cosas y luego volver a encontrarlas y recordar momentos, me pasa con un objeto olvidado de un mes para el siguiente, así que imagínate lo que ocurre cuando es algo de la niñez :)