martes, 29 de mayo de 2007

Cosas que merecen la pena

Hoy hace un año. Era uno de esos días que estás agobiado y deprimido, que todo parece malo y que las cosas sólo pueden ir a peor. Recuerdo que hacía calor y que los exámenes estaban cerca, demasiado para mi gusto. Por aquel entonces ya se había publicado en EEUU la nueva novela de Neil Gaiman, Anansi boys y, como válvula de escape, me puse a buscar información de cuándo llegaría a España.

Aquella búsqueda me llevó a una página de bookcrossing, de una persona que se llamaba a sí misma Idgie W. McGregor. Curioso nombre. Venía acompañado de un texto. Pensé que era una cita de un libro, aunque ahora estoy bastante seguro de que es un cuento de la propietaria de la página y una declaración de intenciones. Quién será esta persona, me pregunté. Le gusta Gaiman y le gusta leerlo en inglés, le gusta Pratchett y un autor que no me sonaba de nada en ese momento, Paul Auster y que ahora es un compra obligatoria cada vez que me acerco a una librería. Me resultó muy curioso lo que allí escribía aquella persona y su forma de comentar sus libros, así que acabé visitando uno de sus enlaces: su bitácora.

El título lo decía todo: Merecelapena. Un lugar donde la vida sucedía o al menos se narraba de otra forma, más alegre, diferente, donde los cuentos tenían y siguen teniendo algo especial. Donde un hecho cotidiano se transforma en algo único y maravilloso. Donde el mundo es un lugar menos gris.

Lo que encontré aquel día en aquel lugar me hizo volver. Muchas veces. Mereció mucho la pena llegar a aquella página aquel día y es un camino que quiero volver a recorrer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre la ha merecido, al menos para mí, y ya son muchos años que comparto sueños y muchas otras cosas con la srta. McGregor. Y además protagonizo su cita de su página de bookcrossing ;)

Oyros dijo...

¿Tú eras 'El hijo del archimillonario fabricante de alfombras Mohammed Abdul Haj-Salej' o hay otra cita que no he visto?

Gata Vagabunda dijo...

Jajajajaaj
Casi casi!!!!

Gata Vagabunda dijo...

Va a tener razón Ladydark, al final somos unos 100 y damos todos vueltas en círculos por los mismos blogs, jejejeje

Anónimo dijo...

Digamos que más que su hijo soy su "alter ego" ;)

Y el apellido lo compartimos, eso sí...

Anónimo dijo...

Chico, me has sacado los colores...

Recordemos este día, pues, como un pequeño aniversario, que no sólo va a haber que celebrar en la vida los cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones, ¿no?

La Gata tiene toda la razón. Al final somos los mismos en todos lados, y yo creo que en el fondo terminamos acostumbrándonos a escribir los unos para los otros. Al menos yo no me imagino ya mi blog sin los que me leéis de forma regular. :)

Un abrazo.

PD: Sí, el cuento aquél fue el tercer o el cuarto microrrelato que escribí en mi vida. Los nombres propios los inventé sobre la marcha sin pensármelo mucho (y con pequeño homenaje a Fans incluido, claro). En ese momento no pensé en llegar más lejos con el Idgie... qué cosas.

Oyros dijo...

Misterio, emoción, intriga y dolor de barriga.

Quizá algún día conozcamos el origen de todo esto, señor Haj-Salej

:)

Oyros dijo...

Y yo, una vez más, me quito el sombrero para saludarla, señorita
McGregor.

Siempre es una alegría recibir una visita de los habituales y de los futuros habituales :)

En cuanto al misterio, se va resolviendo sobre la marcha.

:)