viernes, 24 de junio de 2016

Cuento: Hasta el final de los tiempos

Aquel día de verano de 1945 Berta contempló por última vez Berlín. Aunque el polvo de la destrucción aún no se había posado, los vencedores ya se repartían una ciudad que vivía sumida en ese caos que maravillaba a Jack. Él decía que la sociedad sólo mostraba su auténtico rostro durante los cataclismos. Entonces, la holografiaba. Su colección de momentos ya incluía la Roma del 476, el Berlín de 1989 o el París de 1789 y, en cada parada, le dejaba una pista. La última, Hércules y un volcán. Fácil.
Berta revisó las esposas y el anillo de compromiso, activó su brazalete transportador y desapareció. Próxima parada, Pompeya.

---

Lo mejor de los microcuentos creo que es cuando dejan cosas abiertas, así que os dejo este con unas preguntas, ¿por qué creéis que Berta persigue a Jack? ¿Qué hará cuando le encuentre? ¿Qué ocurrió la última vez que se vieron?

Espero vuestras respuestas.

2 comentarios:

Micaela ela dijo...

Viajar a través del tiempo es un sueño. Hace poco he estado en Herculano y Pompeya y tras dichas ciudades el imponente Vesubio muy tranquilo. Desde el avión tuve la suerte de ver su cráter: imponente.
Pero vayamos a las preguntas:
1.- Berta persigue a Jack porque la dejó esposada en el grifo de la cocina y se largó a holografiar hechos históricos revolucionarios que cambiaron la Sociedad.
2.- Cuando lo encuentre, que lo encontrará, lo esposará a una de las momias pompeyanas y le dejará el anillo de compromiso que le regaló a la altura de los ojos, para cegarlo si no cierra los ojos.
3.- La última vez que se vieron, mientras Berta le lanzaba a Jack todos los insultos que conocía, el tipo desapareció activando su pulsera superatómica y ella, recobrando la tranquilidad dijo en voz baja: "antes o después te encontraré, no te quepa ninguna duda".

Otra posibilidad es que sea Jack el destripador, entonces las respuestas serían otras.
1.- Berta persigue a Jack porque ha descubierto que es "el destripador".
2.- Cuando lo encuentre, que lo encontrará porque él lo está deseando, le pondrá las esposas y desactivará su pulsera viajera.
3.- La última vez que se vieron, Berta lo pilló con el arma en la mano, quiso detenerlo pero él activó su pulsera olvidando el anillo de compromiso con el que seducía y engañaba a todas sus víctimas.

Oyros dijo...

Muy bien, Micaela, dos puntos de partida muy interesantes que abren infinidad de posiblidades. Te pongo otra:

1. Berta es policía del tiemp y persigue a Jack porque éste se ha saltado las directrices de intervención en el pasado. Pero su historia viene de antes, de cuando estuvieron casados, antes de que él decidiese irse a ver el tiempo y confirmar si la teoría sobre ciertos personajes históricos en la que llevaba años trabajando era cierta, aún sabiendo que obligaría a su esposa a perseguirlo y, quizá, matarlo.

2. Ella aún no ha decido que hará cuando lo encuentre. Ella aún lo quiere. Al menos, quiere al hombre que fue, lo que no tiene claro es si este Jack al que persigue sigue siendo aquel del que se enamoró. Pero las directrices dicen que hay que apresarlo y, si no se deja, borrarlo de esa línea temporal para que no afecte a nada más. Berta desea con todas sus fuerzas no tener que eliminarlo de la línea temporal o, de lo contrario, se arriesga a olvidar que lo amó.

3. La última vez que se vieron, ella le pidió que parara, que olvidara aquella teoría. Él le contestó que necesitaba saber la verdad, le sonrió y desapareció en el vórtice temporal.

Pero esta sólo es OTRA teoria. Hay muchas más ahí fuera esperando a ser imaginadas. Por ejemplo, ¿alguien recuerda el anuncio de los 80-90 de la colonia Busco a Jacks? Qué historia había detrás?