viernes, 8 de enero de 2016

Cuento: El mejor regalo del mundo

En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse si todo lo habían hecho como debían. La llevaron al mejor colegio para señoritas donde aprendió etiqueta, piano, costura y compostura y en casa la educaron con rectitud y firmeza.
Pero todo cambió aquella Navidad. Empezó a observar, a fijarse en lo que le rodeaba, a preguntar y a cuestionarlo todo, ¡incluso su matrimonio concertado! Asustados, la devolvieron al internado.
Lo entendieron semanas después, cuando encontraron un frasco vacío escondido junto con una copia de su carta a los Reyes Magos. Una caligrafía sospechosamente parecida a la de la irritante tía Gertrudis había añadido al final de la lista “curiosidad”.


---

¿Os han traído muchas cosas los Magos de Oriente? A mí, este cuento sobre los regalos que quiero compartir con vosotros. Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Micaela ela dijo...

Me encanta este cuento y me gusta todavía más el feminismo que sale de tu interior. Personas como tú necesita esta Sociedad para evolucionar.
Gracias.

Talleres y Tertulias dijo...

A mí me encanta la tía Gertrudis y su "curiosidad", jajajaja

Oyros dijo...

Gracias a las dos!

Creo que todos necesitamos de vez en cuando a una tía Gertrudis que nos recuerde que hay cosas más allá.