jueves, 7 de febrero de 2008

Imágenes, recuerdos y otros fragmentos

Cuando leo las confesiones, reflexiones y comentarios de alguien, tengo la necesidad de ponerles una voz y un rostro. Supongo que es la única forma de recordar quién opinaba qué, por qué sí o no, cuándo y de qué manera y así no mezclar churras con merinas. Aunque claro, las confusiones a veces son inevitables. Mis disculpas por si acaso.

Ésto me lleva a ver rostros que probablemente sólo existen en mi imaginación en extraños que me cruzo a diario. Si existen caricaturas, la imaginación se dispara y todo es mucho más fácil. Por eso a veces, cuando veo una chica de pelo largo y castaño y gafas no puedo evitar preguntarme si Idgie W. McGregor está de visita por la ciudad y será esa persona. Aunque me he sentido tentado, nunca me he atrevido a preguntar a alguna de esas extrañas si tienen una identidad oculta, si conocen. Entonces la realidad me golpea, recuerdo que vive lejos y me doy cuenta que es bastante improbable sea en realidad ella.

Otro en la lista es Fanshawe. Es curioso porque la imagen que tenía en la cabeza antes de ver su cara en una foto era la de un hombre de enorme sonrisa con traje azul y barba que estrechaba la mano la maestro Auster. Creo que es porque el primer recuerdo que tengo de él es la historia de los 500 kilómetros recorridos sólo para ver al escritor. La imagen de su hermano (¿he dicho algo malo?) supongo que la tendré de alguna manera siempre ligada a la de un Groucho Marx alto y estilizado. Un día de estos, Otis, cuando mi IP no esté en la lista negra de tu servidor, volveré a comentar tus siempre instructivas historias.

De las dos gatas, la vagabunda y la casi-gemela, nunca tuve una imagen clara hasta que vi vuestras fotos. La primera, aquella captura de una película, la segunda de una foto de niña. Qué le vamos a hacer. Erais las gatas :)

No me olvido de Yehbra y su bata blanca, de K, estudiando y escribiendo al ritmo que le marcan unos cascos que hacen sonar a The Boss y de Laurita y Airos, la dama viajera ahora ausente y el caballero numantino.

Para la mayoría de los que habitualmente pasan por aquí este juego no tenía misterio pues os he visto la cara. Vosotros sabéis quienes sois :)

Perdonad si me dejo a alguien, pero el tiempo es limitado y esta entrada tenía que acabar algún día. Os dejo con algo. Podríamos decir que es un sucedáneo de mi cara. Para que a partir de ahora me busquéis en el metro de vuestra ciudad.



¿Sale de aquí un Meme llamado "Cómo imagináis a los que no conocéis"?

13 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Halaaaaa
Qué bonito el post :)

En lo que a mí respecta, debo decir que no es que me parezca a un gato... es que lo soy :P

Yo a K me la imaginaba como una letra muy, muy grande. Hasta que la vi, claro. Y aún a veces...

Anónimo dijo...

vaya dibujo !! Ese dibujo describe a miles de personas. ¿Dónde está esa barba de 3 días (bueno de 2 días :-P) tan tuya? Y tus ojos son más pequeños. Tus gafas no son tan grandes.

No obstante el dibujo tiene algo tuyo que no sé qué es...

Para que te rías... te dejo la dirección de donde está mi "caricatura":
http://www.espanorsk.com/index.php?menu=11

Oyros dijo...

Gata, supongo que cuando te creas una imagen de una persona, y no estoy hablando sólo de su cara, luego resulta complicado deshacerte ella. No estoy hablando de las primeras impresiones, sino de nuestras imágenes mentales. No sé si me explico. Como siempre, me alegro de que te guste.

Jorge, eres malo conmigo. Vale, es cierto que ahora mismo llevo barba de tres días. Y el tamaño de las gafas va acorde al de los ojos, aunque quizá éstos no estén a escala con el resto de la cara. Pero precisamente por eso es una caricatura. Aún así, como siempre, me gusta que digas lo que no te gusta y por qué.

Ah! Tu caricatura es casi casi perfecta :P

Unknown dijo...

Físicamente yo me le imagino a usted ancho de hombros y siempre bien peinado.
De todos modos, la característica más resultona que le atribuyo es que habla despacio y sereno. Al leer las entradas de la gente en sus respectivos blogs, más que la imagen de la persona, me gusta imaginar su voz y su entonación. La suya calma que da gusto.
Me ha hecho usted pensar en esto que le cuento, y estoy haciendo una pasada mental por las bitácoras que frecuento. Me estoy imaginando un bar con mucho alboroto. Voy paseando entre grupo y grupo de personas, sacando los personajes con sus voces. Invito a una ronda a todo el bar, eah.

Anónimo dijo...

No sé cómo me las arreglo para terminar conociendo a casi todos los que pasan por mi blog, antes o después. Supongo que entre otras cosas el afán de anonimato del principio se ha ido perdiendo poco a poco.

¿Qué tal tiempo por Valencia?

Oyros dijo...

Airos, lamento desilusionarle, pero me temo que no soy exactamente como usted me imagina. Creo que sería más correcto meterme en la categoría de los nerviosos. Aún así, si me paso por su bar, ¿quiere que le lleve algo?

Fanshawe, creo que me pasa como a tí, pero sigo un poco refugiado en este velo que es internet, aunque, poco a poco, se va cayendo.

¿Por Valencia? Fresquito, unos diez grados y, al contrario que al norte, no llueve :) ¿Y en Sevilla y Galicia :P ?

Uroboros dijo...

Es nerviosillo e inquieto si se me concede la libertad...
Y un buenazas de los q hay pocos.
Una persona a la que vale la pena conocer en carne y hueso.

Unknown dijo...

Así que afirma que siempre va bien peinado. No fallo una, já.

Oyros dijo...

Ícaro, se lo consiento, pero por favor, no me haga la pelota. Al menos, no tan descarada, que va a parecer que somos amigos :)

Airos, se intenta ir bien peinado. Es una de las facilidades que ofrece el pelo corto :)

Otis B. Driftwood dijo...

Hummm.. alto, estilizado y con bigote. Bueno, supongo que una de tres no está mal, se ha ganado usté una cerveza de la marca que elija :)

Juro que lo de la IP no es culpa mía, sino del servicio antispam. A mi hermano le pasaba lo mismo cuando estaba en Italia. Prueba de vez en cuando, si tienes IP dinámica; normalmente no bloquea por proveedores.

Anónimo dijo...

Después de hablar con Yhebra el sábado pasado, algo me decía a mí que iba a encontrarme con un post como este. :)

No se me ocurriría pasearme por Valencia sin avisarte primero, hombre. Faltaría más.

Y por cierto, soy más bien tirando a rubia. :P

Oyros dijo...

Sé que lo de la IP no es culpa tuya, Otis. Y también que sé que se puede cambiar. De hecho, de vez en cuando lo hago, pero...

La marca de la cerveza se la dejo elegirla a usté. Me fio de su criterio :)

Lo de rubia o castaña... pues lo que me parecía el dibujito de South Park. quizá haya llegado el momento de comabiar las gafas :P

El resto lo dejo para la siguiente entrada...

Oyros dijo...

Idgie: me tomo nota. De que avisarías, digo :)

Vale. No contestaré en la siguiente entrada. Quizá en la otra :)