domingo, 18 de diciembre de 2016

Rogue One, cuando Star Wars fue más Wars que Star (comentario SIN destripes)



(Este comentario sobre la película Star Wars Rogue One no destripa nada del argumento que no se sepa después de haber visto las películas existentes. Al menos no hasta que llegues a la sección de Destripes).

Star Wars siempre ha sido una historia sobre los Jedi y sobre la familia Skywalker. Una saga sobre algo misterioso llamado la Fuerza que lo unía todo y permitía grandes proezas. Una energía que creaba héroes. Nadie podía pensar en Star Wars sin mencionar a los Jedi. Al menos en las películas. Al menos hasta ahora.

Porque esta película nos muestra lo que es ese universo sin estos guerreros místicos, donde la Fuerza ya sólo existe como algo legendario, casi mágico, de lo que todos hablan pero casi nadie puede percibir o usar. Y la gente tiene que seguir adelante y luchar para sobrevivir. 

Esta Star Wars es lo que quedaba de ese universo cuando la gente normal se rebeló y luchó para sobrevivir al Imperio, con sus heroicidades y sus miserias. Gente intentando conseguir algo correcto y fallando a veces con los métodos. Ensuciándose las manos. Sacrificándose. Sin rendirse. Quizá eso sea lo mejor de la película.

Técnicamente, la película es visualmente impecable, la música está muy bien (aunque en este caso creo que Giacchino no está a la altura de Williams) y el ritmo sólo decae en algún que otro momento (aunque una persona en mi sala decía que estuvo a punto de dormirse al principio).

Para mí los peros son, por un lado, el doblaje. Viendo los tráilers en versión original, la forma y el tono de hablar de algunos personajes cambian para mal. Por otro lado, algo menos de acción y un poco más de trasfondo de algún personaje, de cómo ha llegado hasta ese punto, de cómo es el universo en ese momento o de lo que significa que no haya Jedi hubiese estado mejor.

¿Mi opinión? A pesar de sus sombras y sus fallos, me ha gustado. Pero no la veáis en 3D. No aporta prácticamente nada y, en algunos momentos creo que incluso empeora la película.

Y ahora, si quieres ver mis comentarios y teorías sobre Rogue One destripando la película:
Lo que Star Wars Rogue One es y podría haber sido

Para todo lo demás, aquí tenéis los comentarios :)

No hay comentarios: