viernes, 9 de octubre de 2015

Cuento: Rosaura y los planes de boda del librero

Hoy lo voy a hacer al revés. Os voy a contar de qué va esto y después os contaré los cuentos. ¡Y esta semana son dos!

Hace un par de semanas se hizo viral en internet una nota pegada en la puerta de una librería sevillana llamada La Casa Tomada. Os la dejo aquí por si no la conocéis:

Cuento de Mª José Barrios, en la puerta de nuestra librería. :)

Como veis es la típica nota de vuelvo enseguida pero con mucha más gracia. En realidad es un cuento de Mª José Barrios que es ideal para este cometido. Sobre el hecho de que haya gente que considere la nota machista no voy a hacer ningún comentario. Me parece que no tiene sentido.

Total, que aprovechando el tirón mediático decidieron convocar el I Certamen exprés de microrrelatos “CONVENCE A ROSAURA” o “ROSAURA, TÚ QUE PIENSAS DE TODO ESTO” y que debía contar en 150 palabras lo que piensa Rosaura o convencer a la chica de irse o no con el librero. Parte del premio consitía en que el cuento sería pegado debajo del original en la puerta de la librería. Ante esta idea no pude resistirme y decidí presentarme con estos dos cuentos, uno con cada temática:

Rosaura, tú que piensas de todo esto:
Señor librero, no soy la Rosaura que busca. He investigado y su Rosaura, esa que ama con locura, ya le dijo que sí y le espera en casa con su hijo Anselmo. Si no me cree vaya al portal que hay entre la sastrería de la esquina y mi bar y pulse el timbre número tres o llame al número de teléfono que dejo aquí abajo.
Por favor, vaya a verlos. Después vuelva y cuénteme qué pasó. Quiero escribir su historia. *

* He cambiado el final del cuento porque ahora, releyéndolo, se me ha ocurrido uno que me gusta más, aunque no creo que cambiara la decisión del jurado.

Convence a Rosaura:
Estimada Rosaura.
Por lo que veo compartimos nombre y acosador. Pero no somos las únicas. La Asociación de Rosauras Pretendidas por el Librero (ARPL) se formó después de que este individuo lo intentara con la cuarta Rosaura. Ya somos veinte. No hemos conseguido averiguar cómo se llama ni dónde se esconde, porque la librería que usa nunca es suya, pero el patrón que sigue es claro: está obsesionado con nuestro nombre.
No sé cuánto tiempo lleva acosándote, pero te ofrecemos nuestra ayuda para lidiar con este desequilibrado.
Un abrazo,
Otra Rosaura.
PD: cuando llames a la policía, háblales de nosotras. Te ahorrará muchas explicaciones.

Y el ganador fue... otro. La verdad es que me gustan mucho tanto el ganador como el accésit y las explicaciones del jurado me parecen perfectas.

Espero que os haya gustado esta historia y que os decidáis a compartirla. ¡Hasta el viernes que viene!



2 comentarios:

Micaela ela dijo...

Me gustan los dos pero el primero tiene más encanto, en mi opinión.

Oyros dijo...

Gracias!