viernes, 17 de julio de 2015

7 microcuentos de menos de 140 caracteres

Volvemos a la carga con micro relatos de menos de 140 caracteres. Rápidos, fugaces y con la intención de dejar pensando en todo lo que no se ha contado. Espero que os gusten:


La espera

El mago usó la varita y el conejo desapareció. 50 años después un niño encontró una chistera. Dentro, un conejo enfadado señalaba su reloj.


Profesionales

Desde que Muerte, Peste, Guerra y Hambre entendieron que ser eficientes les dejaría sin trabajo pronto, se toman con calma el Apocalipsis.


La guarida

El pirata, completamente borracho, escondió el tesoro, el mapa y las pistas en el mismo agujero y, claro, no los volvió a encontrar.


Ya lo decía Einstein

- La profecía era clara: Cuando oigas la trompeta, huye; Peste no tendrá clemencia.
- Sólo ha sido un pedo.
- ¡Ojo por ojo!
Y murieron asfixiados.


Un último abrazo

Le acariciaba el pelo con delicadeza y lloraba, sabiendo que no volvería a verlo sonreír.


Despiste

Cuando el mago se olvidó de sí mismo las cartas se perdieron, hasta que mucho polvo después un niño, de un soplido, les devolvió la magia.


Acorralada

Vigilaba asustada los ojos brillantes que la miraban desde las sombras, cuando notó el cuchillo en la espalda y un susurro en el oído: Jaque.


----

Espero que hayáis disfrutado de los cuentos. Quizá lo más difícil de estos relatos tan cortos es conseguir que no queden como chistes, que tengan sentido y que produzcan alguna sensación, más allá de un simple fogonazo.

¿Cuál os ha gustado más? ¿Cambiaríais algo en alguno? Espero vuestros comentarios y, por supuesto, ¡que los difundáis por el mundo!

4 comentarios:

Unknown dijo...

El del pirata borracho. Passar pàgina es necesari de volta en quan.

Micaela ela dijo...

Me han gustado todos pero al titulado "Profesionales" le doy un cum laude.

setreuf dijo...

Estoy de acuerdo con Mikaela, Profesionales es el mejor, divertido y con chispa.
El pirata es para apuntarse a la liga antivicio y el Abrazo es una imagen, que si la has vivido, nunca se olvida.

Oyros dijo...

Bon punt de vista @Joan. Abandonar el tresor per decisió propia.

@Micaela, @Setreuf, no sois los únicos que coinciden con Profesionales. Me alegro de que haya gustado. Abrazo es algo que nadie quiere vivir. Pero los cuentos no sólo sirven para contar suelos, también valen para purgar pesadillas.