martes, 16 de octubre de 2007

Un cuento

Espero que lo disfrutéis. Su título es

Alternativas

"¡Eureka!", gritó Aristóteles. "¡Eureka!", volvió a gritar mientras salía de la bañera. "¡Lo encontreeaaAAH!", gritó por tercera y última vez.

- Fue en ese preciso instante cuando este genio resbaló con el agua que había rebosado de su experimento. Cayó de cabeza y se rompió el cuello. Nunca nadie escuchó la teoría de sus labios, por lo que el asunto con la corona del rey quedó sin resolver. Sin embargo, nada cambió, aparentemente.

El instructor, que hasta ese momento había dejado una imagen estática de Arquímedes sangrando, apagó el proyector y siguió su discurso.

- Digo aparententemente porque otro individuo descubrió el asunto de los volúmenes desplazados y todo pareció seguir igual. Sin embargo, como en toda trayectoria y el tiempo es una trayectoria, una pequeña desviación en cualquier momento puede suponer una gran desviación más adelante. Es la diferencia entre darle a la diana o al juez que mira la competición. En el tiempo son los detalles los que hacen distintos dos universos paralelos. Por eso vuestro trabajo y nuestra existencia dependen de evitar que gente de nuestro presente o nuestro futuro cambie cosas de nuestro pasado. Ésto es especialmente cierto con los estudiantes que piensan que si cierto erudito no hubiese pensado, él no tendría que aprender cosas que no entiende. ¿Sí, Sietetrescuatro?

- ¿En qué era distinto ese universo? - dijo Sietetrescuatro mientras bajaba la mano.

- Quizá el hecho que más lo caracteriza es que la religión mayoritaria, la que domina el mundo política, moral y espiritualmente, es el grupo de los Edwinistas del Martes por la Mañana. Antes de que pregunte, Sietetrescuatro, no, no voy a contar qué hacen, qué esperan o qué piensan los Edwinistas los martes por la mañana. Hasta mañana.

Así, la valiente futura heroína del presente Sietetrescuatro, aún con dudas y reservas, especialmente algunas referidas a los Edwinistas, inició el curso de Manteniendo el Pasado: una aproximación teórico-práctica.

5 comentarios:

calcetines de colores dijo...

Me gusta la manera en que lo has contado :) Por cierto, en qué universidad dices que se estudia el curso? lo convalidaría como optativa de Prehistoria, Historia y Prohistoria?

Recomenzar dijo...

muy bueno tu blog
te dejo un abrazo desde miami

Diegus dijo...

Por un momento he dudado sobre si era tuyo o era un párrafo robado a alguna novelita de Orson Scott Card y compañía. Interesante, jejejeje.

Oyros dijo...

Bienvenida, Despertar. He pasado por tu bitácora, pero me ha apabullado la enorma cantidad de comentarios. A ver si dejo algo.

Coatlicue, a veces son malos, a veces no buenos, pero siempre se intenta que se sea auténtico.

Calcetines, probablemente, Historia sería la asignatura más importante de esa universidad, aunque sería muy diferente a la que conocemos ahora. Puede que la especialidad fuese algo del estilo 'Años 90 en España'. Sólo ahí habría muuuucha información.

Unknown dijo...

Me ha gustado, es fresco.