sábado, 6 de octubre de 2007

Sueños de dibujos animados


No voy a intentar explicar el argumento de Paprika, pues creo que es mejor descubrirlo por uno mismo. Si queréis puedo resumirlo todo en una palabra: sueños. Porque eso es toda la película: sueños y pesadillas mezcladas con la realidad. Creedme, en manos de un artista japonés con alma paranoica se traduce en un torbellino visual estéticamente impecable.

Técnicamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La animación, el diseño de personajes tanto a nivel físico como mental, las escenas, a veces salidas de un cuadro surrealista, la música, provocando caos y orden... Además, es cortita, apenas 90 minutos de espectáculo. Si tengo que ponerle algo pero es algún dejà vu, pero claro, los sueños son como son...

¿Me ha gustado? No, qué va, ni mucho menos... en una palabra: Vedla. No os defraudará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Por fin has visto la película !! Me alegro por ti, hombre. Mira que me has enseñado veces el trailer cuando te he visitado en "el curro"... Lo ponías y se te alegraba la cara. Y más todavía me gusta que no de haya defraudado. Normalmente cuando se espera tanto tiempo a que salga una peli, luego decepciona. Uno se había hecho ya tantas ilusiones...

gatina dijo...

Lo apunto en tareas pendientes.

Oyros dijo...

Pues esta no me ha decepcionado. Quizá porque vi el trailer hace tanto que ni lo recuerdo :P

El director se llama Sotoshi Kon, por si no lo había dicho...