martes, 24 de abril de 2007

Purgatorio

A raíz de algo visto en la bitácora de Ícaro, me he puesto a pensar. ¿Qué es el purgatorio? Según he leído por ahí, es el lugar donde vas para purificarte si has cometido pecados no mortales. Una vez lo consigues vas al cielo.

Enconces piensas, ¿no será una forma de los funcionarios del cielo de crear una cola en la que amontonar a los que quieren entrar pero les faltan papeles? Imagínate a San Pedro:

- ¿Trae usted el certificado 'Libre de pecados' firmado por su Ángel de la Guarda? ¿No? Entonces vaya por la escalera descendente de la derecha. No coja la de la izquierda con el cartelito rojo, que lleva al infierno - dice mientras guiña un ojo.

Bajas los tropecientosmil escalones, llegas al purgatorio, te diriges a las Oficinas Centrales y empiezas a limpiar pecados:

- Para el pecado 'Convivencia con una mujer sin estar casados durante un periodo inferior a un año', recoja en formulario B-67445-J en la ventanilla A-23 situada en el 20º piso y entréguelo en la calle Quintopino 1000123 bis.

Subes por las escaleras, puesto que no hay ascensor, y descubres que estás el número 15328 de las lista de espera, puesto que 'recoger el formulario', significa copiar a mano lo que dice una mujer con voz de pito a través de unos cascos: 8257 horas ininterrumpidas de jerga legal. Ya sabes el por qué de la cola.

Esperas, copias y te diriges a la siguiente etapa. Por el camino oyes a alguien decir que deberían inventar las fotocopiadoras. Te preguntas por qué. Cuando, tras caminar durante el equivalente a tres años terrestres llegas al lugar, descubres con estupor el motivo del comentario: debías llevar una copia por triplicado del documento y un dibujo del 'Carnet de Purgado' compulsado en las Oficinas centrales por el Señor Ahoravengo, el cual sólo abre su ventanilla de 10 a 11 de la mañana del único día que no se celebra un santo: el 29 de febrero.

Pues así, hasta que ya no tengas pecados...


Por cierto, utilizar el preservativo ¿se cuenta como un pecado, suma uno cada vez que utilizas uno o es 1+1, por reincidencia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario...
Además tiene pinta de ser cierto :-P

calcetines de colores dijo...

ya te digo!

Si por lo menos los formularios tuvieran dibujitos, igual se hacen más amenos!!

Anónimo dijo...

HEEYYYY JAJAJAJAJAj
Me encanta el dialogo entre blogs :P
El texto me recuerda a un trozo de el comic de Asterix y las doce pruebas, en que tienen q pasar por un edificio consiguiendo un formulario y acaban metiendose en un laberinto burocratico :P.
Personalmente ODIO la burocracia.
Si en el cielo hay burocracia, ya me estoy buscando el bronceador porq me pillo las escaleritas q van hacia abajo.
CHAO LOCO! y UN ABRAZO TERESA! (aun sigues llevando guantes de cuero para conducir? me encantaba eso ^^)

Anónimo dijo...

Por cierto...las cosas "oscuras y negativas" suelen motivar a la gente a dejar comentarios, pero solo si salen de dentro, al igual q las positivas.
Lo importante es ser uno mismo, y la ironia graciosa de Murray y los muros cotillas a mi me encantan...son muy tuyas, y no son oscuras.
Recuerda q lo tuyo son las medias tintas ;P

Oyros dijo...

En realidad es una mezcla entre el fragmento al que te refieres de las 12 pruebas de Asterix y Eric, de Terry Pratchett :)