lunes, 10 de diciembre de 2007

Parecidos Razonables ¿?

Hoy, en el autobús, me preguntaba el por qué del parecido entre el olor de los Chetos (tm) y el de cierto tipo de abonos y, mira por dónde, he encontrado que el nombre de este aperitivo se utiliza en definir, entre otras cosas, a esnobs y cosas selectas.

Si el nombre del aperitivo fue posterior al de la palabra, ¿pretendían decir que esas cosas de olor tan peculiar eran para gente distinguida o que tenía un sabor distinguido? Más que nada porque el olor me sigue recordando a pies o a abono...

Lo voy a dejar estar. A veces creo los publicistas se pasan de listos :P

2 comentarios:

José Miguel dijo...

Estos aperitivos (ó esnacs) suelen oler muy mal, pero a la vez saben bien. Es curioso olerlos antes de comérselos, jaja.

Anónimo dijo...

Para mi también huelen como a pies o a abono. ¿Os habéis fijado en que la palabra cheto/cheta significa a la vez "cosa distinguida"/"esnob"/"trasero"/"mujer bonita" ?
Me voy a comer un trasero, digo unos chetos, ¿quieres?
Hay más combinaciones (muchas más) que dejo a la imaginación del lector :-)